venta de casa, venta de apartamento, alquiler de locales, quiero vender mi casa, www.inmueblesahora.com.ve
BENEDICTO RINCON
BENEDICTO RINCON
Franquicia Personal
R.I.F: V-13966950-5

Teléfono:
(414) 651-8001
Twitter Facebook google
BENEDICTO RINCON Rent-A-House
BENEDICTO RINCON Rent-A-House
BENEDICTO RINCON Rent-A-House
BENEDICTO RINCON Rent-A-House
BENEDICTO RINCON Rent-A-House
BENEDICTO RINCON Rent-A-House
BENEDICTO RINCON Rent-A-House
BENEDICTO RINCON Rent-A-House
BENEDICTO RINCON Rent-A-House
BENEDICTO RINCON Rent-A-House

Buscar Propiedades

Venta Alquiler
Tipo de Propiedad:
Estado:
Ciudad:
Urbanización:

¿Desea Contactarme?

(*) Campo Obligatorio
*Nombre Completo:

*Teléfono:

*Correo Electrónico:

  Observaciones:

Indique El Código ANTISPAM

Codigo  

Noticias y Opiniones

Exigen trasladar casos de estafas inmobiliarias de Maracaibo a Caracas para agilizar decisiones

Maracaibo, 16 Febr. AVN .- Las víctimas de las estafas inmobiliarias en Maracaibo, estado Zulia, hacen un llamado al Ministerio Público para trasladar los casos a la capital de la República, y así se agilicen las decisiones en torno a ellos, antes que prescriban los delitos y los culpables no respondan.

Así lo informó la representante legal de los estafados del complejo habitacional Ciudad Alba, Noris Márquez quien destacó que el Código Penal establece la prescripción del delito por estafa a los 3 ó 5 años, “por eso hacemos esta solicitud, ya que el expediente tiene más de un año y medio en el Ministerio Público en la entidad zuliana y no se ha dado respuesta”.

En Ciudad Alba son 826 las familias perjudicadas, de las cuales más de 350 han denunciado en el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), según consta en el expediente número 4003-09. Así como también en el Ministerio Público, según expediente C 24-F5-1109-09, desde el año 2007.

Por este caso se ha denunciado ante las fiscalías del Ministerio Público en el Zulia a la constructora Ingenieros Consultores Compañía Anónima (ICCA), de Luis Urdaneta. Sin embargo, en toda la capital zuliana se han formulado 1.584 denuncias por el delito de estafa.

Además de la estafa cometida con las viviendas para estas familias, la constructora ICCA pretende la devolución del dinero que las personas cancelaron en el 2007 o 2008, sin el pago correspondiente a los intereses por estos años, y le restan 1.000 bolívares por gastos administrativos.

“Tuvimos el conocimiento que la empresa ha devuelto 127 cheques a familias que invirtieron en Ciudad Alba, pero no nos consta, pero quienes acepten este dinero no podrán demandar para exigir los intereses acumulados durante todos estos años, los cuales deben ser calculados por el costo de la vivienda actual, ya que lo invertido hace tres o cuatro años está devaluado”, dijo Márquez.

Agregó que este martes un grupo de 56 afectados se presentaron en la Fiscalía Quinta del Ministerio Público y dejaron constancia que no aceptarán dinero por parte de la constructora del proyecto Ciudad Alba, mucho menos sin los intereses correspondientes, “los afectados no quieren el dinero, sino la construcción de viviendas, porque para eso invirtieron”.

En Maracaibo también han denunciado a seis complejos urbanísticos más, estos son: Jardín Los Naranjos, que reúne a 165 familias perjudicas. En el caso del conjunto habitacional La Pionera suman 180 los afectados. Mientras que Ciudadela Metrópolis actualmente tiene 150 familias estafadas. Por el conjunto habitacional Los Samanes son 229 grupos familiares que han sido perjudicados, y 34 familias del complejo Brisas del Zulia.

Otras empresas constructoras denunciadas por estafa en las fiscalías del Ministerio Público en Maracaibo son: Desarrollos Consolidados, de Ernesto Fuentes; Conalven, que pertenece a Víctor Cáceres; Oterpac, de Gustavo García, quien es tesorero de la Cámara de la Construcción del Zulia, y la empresa Evora, perteneciente a Yoxi Fereira y Ramón Araujo.

Los afectados

Una de las víctimas por el delito de estafa en Maracaibo es la docente Janiret Vargas, quien vio en el conjunto residencial Ciudad Alba la esperanza de vivir en un lugar digno, junto a su esposo y cuatro hijos, “tenemos un apartamento en una zona de riesgo, porque una cañada los atraviesa y en cuatro oportunidades hemos sido afectados cuando se desborda, por eso invertimos en esa casa, procurando una mejor vida, pero nos estafaron”, señaló.

Detalló que en el 2008 canceló la inicial de 33.000 bolívares y le asignaron su vivienda, supuestamente en julio de ese año le entregarían su nuevo hogar, hasta la fecha solo ha recibido dolores de cabeza y se mantiene con la incertidumbre de lo que pasará con su dinero y la esperanza de tener una nueva casa.

“En el 2009 me uní a un grupo de personas que también fueron afectadas como yo, iniciamos las protestas y ahora vemos los primeros frutos, porque antes nadie nos prestaba atención; a nosotros nos dicen que el Presidente sabe de nuestros casos, esperamos que también luche por nosotros”, resaltó Vargas.

Otro de los perjudicados por este complejo residencial es Carlos Montero, quien se casó en el 2007 y buscaba una vivienda para establecer su hogar, “vimos la valla de Ciudad Alba, pensamos que por el respaldo del Gobierno la obra era seria, pero vemos que se aprovecharon de su imagen del Presidente y esa gente nos estafó”.

Montero canceló la primera parte de la inicial, 5.000 bolívares, actualmente vive arrimado en la casa de sus padres, “como dice el refrán, el que se casa, casa quiere, gracias a Dios tenemos un cuarto en la casa de mis papás, pero no es justo que esta empresa (ICCA) jugara con nuestros sueños, por eso exigimos que nos cumplan y nos entreguen nuestras casas”.

Los afectados por este complejo están haciendo uso de las redes sociales y los diferentes medios de comunicación para que el resto de las víctimas de la estafa se unan al movimiento creado y entre todos luchar por el interés común, la construcción de viviendas, tienen el correo electrónico: también crearon cuentas en Facebook y Twitter.

“Nos ha dado excelentes resultados, por eso invitamos a quienes han sido estafados por el caso de Ciudad Alba a que se unan a este movimiento, este viernes nos reuniremos en las instalaciones del Iclam, a las 5:00 de la tarde, mientras que el sábado estaremos en las casas modelos de Ciudad Alba, a las 4:00 de la tarde, para unificar criterios en lo referente a nuestras luchas”, recalcó Montero

"